LOS HILARANTES PENSAMIENTOS INTRUSIVOS Y CÓMO CONTROLARLOS
Nazaret Castellano Olmo/ Graduada en Enfermería por la Universidad de Jaén.
Los pensamientos intrusivos son aquellos pensamientos que surgen espontáneamente en nuestra mente, normalmente de índole negativa y repetitivo, y suelen ser uno de los síntomas más significativos de la ansiedad, junto con las rumiaciones y bucles mentales (ver rumiaciones en etiquetas).
Normalmente cuando todos los seres humanos estamos pasando una situación de estrés tenemos algunos de estos pensamientos pero si esto se alarga en el tiempo , es hora de ponernos en manos de un facultativo.
Antes de saber cómo cortar estos pensamientos, debemos pararnos en el momento presente y ser conscientes que estamos inmersos en la vorágine del laberinto que es nuestra mente, y salir de él inmediatamente, ¿cómo?, os voy a dar consejos que usamos las enfermeras en las alas de Psiquiatría:
1.Escribe tus emociones, cabe recordar que las emociones sólo se pueden aceptar no controlar, así que escribe sobre ellas, así ralentizas tu pensamiento y dejas más entrada a la inteligencia racional.
2.Hablar aquello que nos preocupa con otra persona que no lo esté viviendo con nosotros o acompañándonos. Para que vea la verdad de una manera totalmente objetiva y nos aporte el punto de vista de la habitación desde la otra esquina.
3.Localizar el pensamiento y meternos en la cabeza que es un pensamiento obsesivo y que como hemos comentado en otras muchas entradas se cortan volviendo al presenta, da un golpe, un pisotón y convence a tu mente que este pensamiento puede o no puede ser verdad perdiendo así poder.
No perdáis la calma, no hay mal que 100 años dure ni cuerpo que lo aguante :)
Comentarios
Publicar un comentario
Se comentará su comentario brevemente